El obispo auxiliar de Luján-Mercedes, Mauricio Landra, dijo en RADIO MÁXIMA que tras la gestión del Papa Francisco “queda la vara alta”, y agregó que “a la estructura de la Iglesia la sostiene el espíritu santo, es una cuestión de fe, dejamos que el espíritu obre”. “Son días de duelo, de velorio, pero también de esperanza cristiana”, remarcó Landra.
"Sus últimos deseos fue un saludo cristiano, uno se da cuenta de que en distintas instancias el aprovechó para manifestar lo que somos gracias a Dios, y que estamos invitados a hacer. Estamos transitando un año de la esperanza, año que el propuso, cuando también predijo la misericordia cuando le habló a los jovenes". comentó Landra.
"De Francisco podemos saber que de política sabía, más allá de lo que nos une con una capacidad de diálogo y de escucha, si lo entendemos solo con algunos elementos de la política, o le ponemos un color argentino, ahí lo estamos haciendo reductivo al razonamiento. Con respecto a eso, tendríamos que revisar nuestras actitudes en Argentina", dijo Landra sobre la relación del Papa Francisco con la política y su manera de hacerla.
"Los cardenales que se reunen en Conclave no son representativos de una iglesia o de un sector o de un razonamiento, el voto es secreto, si hay muchas conversaciones y procesos de escucha, sabiendo que uno de ellos puede ser el próximo Papa. Ellos no van haciendo una especie de consenso, puede que se dé, pero no desde el palo de la nacionalidad sino de como ven la iglesia y la tarea", manifestó Landra sobre la presencia de los cardenales argentinos en el próximo conclave.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!