Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}}
Máxima Online Radio

El jurado declaró culpable a Jonathan Rodrí­guez de homicidio simple, pero todaví­a no se fijó la pena

Resolución del tribunal de 12 ciudadanos de Gualeguaychú que integraron el juicio por jurados. En una semana se conocerá la pena, entre 8 y 25 años.

3 Sep, 2021, 17:52 PM
José Morrison
José Morrison

Jonathan Rodríguez, de 28 años, fue declarado culpable por homicidio simple, en el caso del crimen de Sergio Gómez, hecho ocurrido el 10 de mayo de 2020 en el barrio La Cantera.

 

En la tarde de este viernes se conoció del fallo del jurado de 12 integrantes, en el marco del segundo juicio por jurados realizado en Gualeguaychú.

 

La pena será resuelta el próximo viernes. Para el homicidio simple, las penas van entre 8 y 25 años.

 

Las audiencias fueron presididas por el juez Mauricio Derudi y se llevaron a cabo en la sala de la Caja de Jubilaciones municipal. Intervinieron en el juicio,  el fiscal Mauricio Guerrero y el fiscal coordinador Lisandro Beherán. La defensa de Rodríguez fue ejercida por el abogado Victor Rebossio y la querella por José Morrison, en representación de la esposa de Gómez.

 

Sergio Gómez, de 30 años,  fue asesinado de dos puñaladas en la madrugada del domingo 10 de mayo del año pasado, en la zona de La Cantera y Buenos Aires, en Gualeguaychú.

 

El joven murió por dos heridas punzocortantes, una en la zona del tórax y la restante en el espacio intercostal izquierdo, según el informe médico policial.

 

 

 

*PEDIDO DEL HERMANO

 

 

 

Gabriel Gómez, hermano de Sergio, dijo en RADIO MÁXIMA antes de conocerse el fallo que “todo muy triste,  y estamos preparados para poder acompañar a los hijos de mi hermano que quedaron sin su padre. Pero la justicia debe ser contundente para castigar al responsable, que es un verdadero asesino. Hoy pedimos justicia para seguir adelante y poder expresar que la justicia hizo lo que correspondía”.

 

 

 

“Lo que sucedió es gravísimo dejando a una familia sin su padre. Los hijos no lo verán nunca más, porque está debajo de tierra. Sin embargo el podrá recibir a  su familia aún estando preso”, añadió Gabriel.

 

“El acusado no tenía derecho a  quitarle la vida a mi hermano. Era una persona que  tenía antecedentes de violento con su esposa, pero luego del homicidio se transformó en asesino”, declaró.

Teclas de acceso