La mercadería proviene de una donación al movimiento y permanece actualmente en La Matanza, desde donde la organización abastecía a comedores y merenderos de Gualeguaychú, sin embargo, ante la imposibilidad de un medio de transporte para trasladarla, no llega a la ciudad desde el mes de noviembre pasado, explicó Parga. Motivados por esta demanda, se reunieron con el funcionario municipal Ignacio Olano, secretario de Desarrollo Humano.
“Hemos tenido buena respuesta, quizás no nos dio el camión, pero se va a encargar de visitarnos y se comprometió a llevarnos los alimentos para las ollas populares. Solucionaremos como podamos la forma de traer esa mercadería porque también hace falta”, señaló.
Parga agregó que el funcionamiento de los merenderos, hasta el momento es restringido, por la falta de mercadería y tuvo que reducirse a brindar atención una vez al mes o cada quince días.
La referente aclaró que la entrega de los alimentos que reciban los comedores será coordinada por sus propios encargados, en conjunto con los funcionarios de la Secretaría municipal. “Ellos nos van a ayudar y me parece perfecto”, remarcó.