El abogado Martín Nass dijo en RADIO MÁXIMA que en las últimas semanas se reiteran robos en viviendas de los barrios Prados de la Adelina y Altos del Ñandubay, ubicados en el camino al Ñandubaysal.
Prados de la Adelina es un country, un barrio privado con seguridad propia, mientras que Altos del Ñandubay es un barrio cerrado, pero no es privado y depende de la Municipalidad de Pueblo Belgrano. “Nos llama la atención que el modus operandi siempre es parecido, ingresan a las casas. Solo se llevan dinero, no dejan nada desordenado. Buscan el dinero y se van”, remarcó. La modalidad detectada hasta ahora, son a mano armada, y hurtos cuando los propietarios no se encuentran en el lugar. No se llevan aparatos electrónicos.
Los hechos de inseguridad continúan en Prados de la Adelina. El fin de semana ingresaron a dos casas, no encontraron dinero y fueron a la casa de al lado.
“Pasamos de ser un grupo de vecinos que buscábamos un lugar tranquilo, pero hace un mes y medio que vivimos en alerta, viendo qué medidas podemos tomar. Hasta el día de hoy no nos sentimos respaldados”, señaló Nass.
Los delincuentes, según las pruebas captadas por las cámaras de seguridad, ingresan cortando los alambrados en el terreno lindero, aunque se desconoce si entran por la entrada principal, porque no hay personal de seguridad en la puerta de acceso.
Los vecinos se organizaron para coordinar un plan de acción. La reunión se realizó ayer y se definió mejorar luminarias, aumentar cámaras y pedir la poda de árboles. “Nos estamos rotando para dormir. Estamos todo el tiempo poniendo alertas y avisándonos por el celular”, comentó.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!