NUEVA MODALIDAD

03 de Agosto de 2021

“Las escuelas están trabajando con burbujas de 15 alumnos”, dijo Landó

La directora departamental de Escuelas, Marta Landó, se refirió a la nueva modalidad con horario completo, habló de los comedores escolares y el agua de la Piacenza.

Redes Sociales
Foto de archivo
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

En diálogo con RADIO MÁXIMA, la profesora Marta Landó, dijo que las escuelas volvieron “con toda la carga curricular”, y que “se están reemplazando los docentes que trabajaban desde la virtualidad por ser personas de riesgo”.

Destacó además que el 80 por ciento de los docentes están vacunados. Las burbujas se han aumentado hasta 15 alumnos y se nota una baja en los contagios.

 

“Estamos tratando de que todas las escuelas vuelvan a la carga curricular reemplazando a docentes en situación de riesgo porque todo debe ser con presencialidad, también hay algunos docentes que ya han levantado sus licencias, cada escuela ya acomodó sus horarios como corresponde”, expresó.

En cuanto a como se está trabajando con la cantidad de personas, Landó explicó que “cuando los cursos son más numerosos de 15 alumnos tienen que habilitarse dos burbujas, una semana cada una, en el resto se han adaptado”.

La profesora también se refirió a los comedores escolares. “Esperamos que nos habiliten los comedores escolares, sobre todo en las escuelas Nina,  que tienen clases de 8 horas. Estos días, en algunos establecimientos, cuando la matrícula es numerosa, va una burbuja a la mañana, se retiran y otra burbuja va a la tarde a los talleres. Solo la escuela 66 Bartolito Mitre tiene habilitado el comedor por las distancias que tienen los chicos, muchos van en colectivo y no alcanzan a ir a almorzar y volver”.

Consultada por la problemática de la escuela Piacenza ubicada en El Potrero, donde no se ha podido regresar a la presencialidad desde que se dispuso en el decreto provincial, por la falta de agua, Landó dijo que “nosotros ya enviamos todo a Arquitectura, ahora tienen que habilitar al que haya ganado la licitación. Lo que pasó allí es que se desmoronaron los dos pozos que tenía la escuela, uno tenía el agua contaminada y el otro se desmoronó con la bomba adentro incluso, ni siquiera se pudo sacar, así que hay que hacer un pozo totalmente nuevo, que sale entre 400 a 600 mil pesos, así que esa escuela tiene clases virtuales solamente, la primaria tiene poquitos alumnos y ellos están yendo llevándose su botellita de agua y demás, pero con la secundaria no se puede porque son muchos y es imposible mantener la higiene”, finalizó.

Asociación Mutual Frigorífico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!