ECONOMIA

02 de Agosto de 2021

Los productos sueltos le ahorran 65% a la limpieza de la casa

El aumento de los precios motivó a muchos a pensar alternativas para reducir los gastos. Así, en el rubro limpieza, los negocios “todo suelto” les ganaron clientes a los supermercados.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

Iván, a cargo de un negocio, graficó: “En julio del año pasado no entraba nadie al negocio, pero este ultimo tiempo estuvo muy movido”. Agregó que la mayoría hace compras chicas para no gastar de más.

A diferencia de los supermercados que venden los artículos de limpieza ya envasados y de marcas reconocidas, los “todo suelto” tienen grandes dispensers que permiten recargar las botellas que llevan los mismos clientes con distintos limpiadores. Detergente para vajilla, desodorante de pisos o jabón para el lavarropas se venden sin marca y a granel, con precios mucho más económicos.

Un litro de detergente en los supermercados cuesta unos 180 pesos. En los locales “todo suelto” se vende por 55 pesos. “Muchas veces la gente paga de más porque tiene que pagar el valor del envase y de la marca, pero no es el precio real del detergente”, sentenció Iván.

Roxana, en otro negocio , aclaró que sus ventas se mantienen constantes en un contexto de caída del poder adquisitivo.
“Los clientes particulares se cuidan un poco más, pero vendemos mucho a empresas y comercios, y ese consumo no bajó”, aclaró.

Muchos clientes -dijo- cambiaron la forma de consumo para ahorrar en los gastos mensuales. “Los precios han subido, pero como tenemos mucho volumen de ventas, no tenemos que remarcar demasiado”, aclaró Roxana. Por su parte, Iván aseguró que tratan de mantener los precios bajos para acompañar la difícil situación que atraviesan sus clientes.

65% más económico

Cambiar las compras en los supermercados por los negocios todo suelto permite ahorrar hasta un 65% en un kit básico de artículos de limpieza para lavar la vajilla, la casa y la ropa.

Un litro de desodorante de piso se consigue en los supermercados a un precio que ronda los 50 pesos por litro, mientras que en los negocios especializados se vende suelto por 30 pesos.

Aunque el ahorro en los envases ya explica en gran parte la diferencia de precio, cada negocio de artículos sueltos ofrece distintas calidades en los líquidos de limpieza, que los hacen más o menos rendidores para el uso diario.

En Limp 10 cuentan con los productos de mayor calidad y el precio mas bajo del mercado logrando permite ahorrar hasta un 65% en un kit básico de artículos de limpieza.

Publicitan un perfil ecológico

Los negocios de artículos sueltos también promocionan el perfil ecológico. El consumidor no adquiere envases plásticos y, en muchos casos, recicla los propios envases del supermercado o usa botellas de gaseosa o bidones que compraron con anterioridad. Los comerciantes contaron que, además, reciben la visita de los neuquinos más ecológicos que les llevan botellas y bidones vacíos para que los vendedores entreguen a los clientes menos previsores, que se olvidan de llevar sus envases para comprar. De esta manera, se reduce en gran medida la venta de plásticos.

 

 

 

 

AIRZOOM

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!