Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}}
Máxima Online Radio

Unión del Suburbio venció a Independiente y es tricampeón del fútbol femenino

El conjunto de Villa María se impuso en la final disputada ayer en el estadio Municipal por 1-0 y estiró la hegemonía en el fútbol femenino de Gualeguaychú, al adjudicarse el tercer título de los cuatros torneos oficiales disputados hasta la actualidad.

31 Jul, 2023, 15:45 PM

Unión del Suburbio, que se consagró campeón invicto, venció por la mínima con gol de Estefanía Suárez a los 29 minutos del primer tiempo. Previamente, a los 2, Ludmila Odiard malogró un penal para el Rojo y, a los 12, pero de la etapa complementaria, Luisana Vargas, arquera de Independiente, le contuvo un tiro libre penal a Daiana Segovia.

 

El partido comenzó con las de Villa María presionando bien arriba y con muestras de tomar el control del juego, pero en la primera llegada al área, las de Barrio Norte tuvieron la posibilidad de abrir el marcador, cuando un centro desde la derecha dio en el brazo extendido de Rocío Romero y el árbitro Diego Irigoyen marcó la pena máxima.

 

La goleadora uruguayense Ludmila Odiard se hizo cargo de la ejecución, con un remate fuerte y esquinado, que se fue ancho y afuera del arco defendido por Ángela Sittner. Tras la oportunidad malograda por el equipo del profesor Juan Pablo Cuba, el desarrollo del juego fue chato, desordenado y con ambos salteando con facilidad la mitad de cancha. Sin embargo, en los metros finales ninguno de los dos estuvo fino y es por eso que hubo que esperar bastante para las primeras situaciones claras entre los tres palos.

 

Sin exagerar, el primer aviso hacia uno de los arcos terminó desnivelando el marcador, cuando a los 29 minutos, Estefanía “Lula” Suárez, vio algo adelantada a Luisana Vargas y con un remate de media distancia la colocó por encima de la humanidad de la guardameta vestida absolutamente de negro y colocó el 1-0.

 

Independiente reaccionó rápido y a pocos segundos de reponer desde mitad de cancha, Evelyn Reynoso ensayó un disparo desde la media luna del área y encontró una gran respuesta de Sittner, quien salvó a las auriverdes con una espectacular tapada al tiro de esquina.

 

El primer tiempo tuvo un desarrollo deslucido y la eficacia de las dirigidas por Pascual Basaldúa para transformar en gol la única acción de peligro. En el arranque del segundo tiempo, Independiente tomó riesgos y salió decidido en busca del empate, pero Unión se mostró seguro y se vio favorecido por los espacios libres para salir de contraataque.

 

Fue así que Melina Romero arrancó en soledad por izquierda, dejó desparramada en el piso a la “Negra” Analía Martínez y cara a cara con Vargas remató por encima del travesaño, despilfarrando una chance nítida para aumentar cifras en el marcador.

 

En el primer cuarto del complemento, el conjunto rojo estuvo para el cachetazo y un minuto después, Romero volvió a tener otra clara, esta vez por la calle central, también dejando rivales por el camino y probando de media distancia a la juvenil arquera Luisana Vargas, quien respondió con una buena tapada.

 

Vargas, de apenas 14 años, se convirtió en una de las figuras de Independiente conforme pasaban los minutos, máxime cuando a los 11 minutos, tras una mano de Ailén Odiard en el área, le atajó un penal a Daiana Segovia para dejar con vida a su equipo.

 

Las pibas de Barrio Norte salieron del sofocón que le propuso su oponente y fueron a la carga con más ímpetu que fútbol, con Ailén Odiard haciéndose dueña de la pelota, pero con pocas opciones para armar sociedades. Fue así que Independiente tuvo que apostar a pelotazos al área, pero lejos estuvo contar una chance concreta para arribar a la igualdad, salvo algún que otro remate de media distancia, en los cuales la guardavalla unionista mostró seguridad.

 

La ingresada Macarena Durán, en la más clara del Rojo en el segundo tiempo, recibió en soledad por la banda izquierda, pero no tuvo un buen control y sacó un remate que contuvo sin problemas “Angie” Sittner. El pitazo final de Diego Irigoyen desató el festejo y la emoción del bando unionista y la bronca y sorpresa del entrenador Juan Pablo Cuba y la capitana Analía por parte de Independiente, ya que -llamativamente- el colegiado terminó el partido a los 35 minutos cumplidos, sin agregar minutos adicionales. Al margen de esa decisión, que opacó la correcta labor del juez principal, Unión fue un merecido campeón y ratificó el por qué es el mejor equipo de Gualeguaychú, ya que consiguió su sexto título desde la inclusión del fútbol femenino en la Liga Departamental, allá por el 2018, con tres torneos oficiales (en cuatro temporadas) y cuatro Copa Gualeguaychú (en cinco ediciones).

 

EN FOCO

 

JUVENTUD UNIDA, de gran torneo, se quedó con el tercer puesto, al vencer en la antesala a la final a Atlético Sur por 2-1, con un doblete de Maitena Budriessi, descontando para las sureñas Constanza Errecart. De esta manera, en su segunda temporada oficial, el decano cerró una enorme campaña con 12 victorias, un empate y apenas una derrota.

 

 

 

FUENTE: DIARIO EL ARGENTINO

Teclas de acceso