Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}}
Máxima Online Radio

Ruta 12: desprendimiento de ruedas en un camión municipal causó un siniestro

Un camión perteneciente a la Municipalidad de Ibicuy perdió las ruedas traseras y fue colisionado de frente por una Volkswagen Amarok en el kilómetro 211.

11 Ago, 2026, 08:39 AM

Un importante despliegue de seguridad se registró este martes pasadas las 17:30 horas sobre la Ruta Nacional N.º 12, a la altura del kilómetro 211 en jurisdicción de la zona ACO, luego de que un camión Mercedes Benz 1728 protagonizara un insólito desperfecto mecánico que derivó en un siniestro vial.

 

El rodado pesado, perteneciente a la Municipalidad de Ibicuy y afectado al transporte de mercadería, circulaba en sentido Paraná – Ibicuy cuando, por causas que aún se intentan establecer, perdió de manera imprevista las ruedas traseras del lado izquierdo.

 

A raíz de esta peligrosa situación que dejó al camión parcialmente sobre la calzada, una camioneta Volkswagen Amarok que se desplazaba en sentido contrario no logró esquivarlo e impactó violentamente contra el sector delantero derecho del vehículo municipal. Afortunadamente, pese a la magnitud de la colisión y los daños materiales visibles, ambos conductores resultaron ilesos.

 

 

Los protagonistas del hecho fueron identificados como un hombre de 58 años oriundo de Ibicuy, quien conducía el camión, y un vecino de 45 años con domicilio en la zona rural del kilómetro 200 de la misma ruta, al mando de la camioneta.

 

Al tomar conocimiento de la emergencia, una comitiva del Destacamento Uno Médanos de Bomberos Voluntarios de Ceibas acudió rápidamente al lugar para asegurar la escena, verificar posibles pérdidas de fluidos y neutralizar cualquier riesgo inminente para los usuarios de la autovía. En forma simultánea, efectivos de la Policía de Médanos y Caminera Gualeguay montaron un operativo de balizamiento y señalización preventiva para ordenar el flujo vehicular, dado que la traza se vio parcialmente interrumpida.

 

En el escenario del accidente también colaboró personal de Auxilio de la Concesionaria Vial, quienes coordinaron las acciones a la espera de un servicio de grúa pesada para retirar el camión siniestrado y trasladarlo hacia una zona segura. Una vez culminadas las tareas de prevención y constatada la total ausencia de riesgos adicionales en la cinta asfáltica, la dotación de bomberos emprendió el regreso, arribando con éxito a su base a las 18:45 horas.

Temas

RUTA 12

Teclas de acceso