Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}}
Máxima Online Radio

Piden el desafuero de Urribarri "por calumnias e injurias"

La Justicia pidió formalmente el desafuero del titular de la Cámara de diputados de la Provincia, Sergio Urribarri

19 Ago, 2016, 21:46 PM

La Cámara baja deberá resolver ahora si hace lugar a la solicitud planteada en el marco de una causa por calumnias e injurias contra el ex gobernador

 

En el marco de la causa por calumnias e injurias contra el ex gobernador Sergio Urribarri, el querellante Guillermo Mulet había pedido el desafuero del actual presidente de la Cámara Baja, al fracasar la tercera audiencia de conciliación el pasado 5 de agosto.

 

Ahora, la Justicia, en una Resolución fechada el 16 de agosto pasado, “hacer lugar a lo peticionado por la parte querellante”. De esta forma, remitió al Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, el oficialista Diego Lara “el formal pedido de Desafuero del Sr. Diputado Sergio Daniel Urribarri”, que deberá resolver el Cuerpo.

 

En la parte resolutiva, el Juez Eduardo Ruhl dispuso “hacer lugar a lo peticionado por la parte querellante y en consecuencia remitir al Sr. Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos, el formal pedido de Desafuero del Sr. Diputado Sergio Daniel Uribarri, de conformidad a los considerandos precedentes (art. 18 sgtes. y conds. del C.P.P.) Líbrese el oficio respectivo, acompañándose copia de lo actuado”.

 

El pasado 5 de agosto fue la tercera audiencia de conciliación en el marco de la demanda por Calumnias e injurias contra el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados. Como las dos instancias anteriores, nadie de la parte querellada se presentó ante el Juez de Garantías de Paraná, Eduardo Ruhl.

 

 

 

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL

Teclas de acceso