En declaraciones a RADIO MAXIMA, el titular de Higiene Urbana, Alberto Benedetti, estimó que para este sábado quedará regularizada la recolección de residuos en la ciudad, después de siete días de conflicto salarial, período en el que el servicio se prestó a través de cooperativas y camiones tercerizados.
Benedetti manifestó que “recién para el sábado se va a estar normalizando la recolección domiciliaria de residuos y la ciudad va a estar en condiciones normales. El servicio se restableció este miércoles por la noche en la zona céntrica y, a partir de ahora el personal de Higiene Urbana vuelve a trabajar en el horario y en el circuito asignado”.
En tal sentido, Benedetti puntualizó que “los vecinos que deben sacar los residuos a las 16 de hoy deben hacerlo, al igual que aquellos que lo hacen a las 20 ya que los circuitos no se modificarán”.
Asimismo el titular de Higiene Urbana dijo que “la demora en normalizar el servicio está relacionada con el volumen de basura acumulada y el mayor inconveniente lo tenemos en los barrios alejados del centro de la ciudad ya que por esos lugares se pudo pasar una o dos veces en los últimos días”.