Al principio Davico agradeció la visista de Rogelio Frigerio. "El año pasado fue muy atípico, el peso valía menos y todos sabíamos que era parte de una burbuja que no iba a durar nada", agregó sobre el turismo del año pasado.
"Hoy a los hermanos uruguayos no les conviene el tipo de cambio, sigo viendo uruguayos en la calle, igual creo que tenemos que acostumbrarnos a depender de nosotros mismos y no de un tipo de cambio. Necesitamos acostumbrarnos a una estabilidada aún siendo una ciudad fronteriza", agregó el intendente de Gualeguaychú.
Además, Frigerio dijo que "los países pueden ser competitivos por el precio o circunstancialmente podes hacer valer la competitiva sintética, esto depende de lo que hagamos nosotros en cuestión de inflación y de las mejoras en la calidad del producto que ofrezcamos".
"El hecho de que haya uruguayos habla de que tenemos más cosas para ofrecer que un tipo de cambio beneficioso, y eso es lo que dura. Ojalá tengamos una economía más estable y todos los países del Mercosur también. Prefiero dedicarme a promover nuestra competitividad sistémica, con el pasaporte entrerriano entre otras cosas", respondió Rogelio Frigerio.