En un partido parejo y de mucha tensión, Unión del Suburbio logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Gualeguaychú tras vencer por penales a Central Entrerriano. En el tiempo reglamentario, igualaron 0 a 0, pero la serie desde los doce pasos tuvo como gran protagonista a Jonathan Perilli, quien contuvo tres disparos y se erigió como el héroe de la jornada.
Durante los 90 minutos, Central tuvo la primera llegada clara con un remate desde afuera del área de Gonzalo Pereyra que pasó cerca del arco defendido por Perilli. Si bien Unión manejó la pelota, las situaciones más claras fueron del rojinegro, como un cabezazo de Alan Olano que dio en el palo tras un buen centro de Andrés Kuiyán.
En el segundo tiempo, Leandro Álvarez intentó refrescar el equipo con cambios, pero uno de ellos, Enzo Doello, tuvo que salir rápidamente por un esguince de tobillo apenas dos minutos después de ingresar. El partido se cerró con un intento de Dylan Moralez bien contenido por Eduardo Cano.
Sin goles en el marcador, la clasificación se definió desde el punto penal. Allí, Perilli se lució atajando los remates de Olano, Sibelli y Vela. Cano contuvo uno y Carro desvió otro para Unión, pero el gol definitivo lo anotó Diego Benítez, sellando el 3-1 que clasificó a los de Villa María a la siguiente fase.
Unión del Suburbio se convirtió así en el octavo equipo en avanzar a los cuartos de final de la Copa Gualeguaychú, con la ilusión intacta y un arquero que se convirtió en figura.
Definición por penales:
Alan Olano atajó Perilli
Luciano Silva gol
Alan Sibelli atajó Perilli
Lautaro Morales atajó Cano
Fernando Fabani gol
Mauro Braun gol
Bautista Corbalán gol
Joaquín Carro desviado
Sacha Vela atajó Perilli
Diego Benítez gol
Final Unión del Suburbio 3 – Central Entrerriano 1