Juan Morales tiene 28 años y padece un retraso madurativo que no le impide moverse solo o interactuar con otras personas. El lunes 1° de Mayo se encontraba paseando en el Parque Unzué, lugar al que siempre concurre, y allí vivió una situación violenta.
“Nos enteramos al ver un video en las redes, donde se ve que lo molestan, se ríen y una persona, un chico que le pega, lo patea de atrás”, dijo a RADIO MÁXIMA Fresia Morales, hermana de Juan.
“Juan tiene retraso madurativo, pero él es tranquilo y no molesta a nadie, ese día algo pasó antes por cómo se lo ve a él. Él contó que en el Parque estaban los chicos que siempre lo molestan, ellos dicen que esta vez no le habían dicho nada y que el reaccionó mal cuando los vio. Ha sufrido otras agresiones porque parece que lo conocen y saben que él se enoja cuando lo agreden, entonces es como que buscan eso”, relató la mujer.
“El bullyng se sufre en cualquier etapa, él tiene su grupo de amigos, fue mucho tiempo a la escuela Rizzuto, ahora está yendo a la escuela Gervasio Méndez de noche, también le gusta mucho pasear, tiene autonomía para moverse y no podemos tenerlo encerrado para que no pase esto, no es que lo dejamos solo, pero no es posible que no pueda salir porque lo van a molestar. Mi papá fue a hacer la denuncia, no pudo hacerlo en jefatura porque le dijeron que el Parque pertenece a Pueblo Belgrano, así que realizaron la denuncia en la comisaría quinta. Ahí dejamos los videos y todas las imágenes que prueban lo que pasó”, finalizó Fresia.