Representó a Entre Ríos y dejó a la provincia en lo más alto, en un evento que reúne a cocineros de todo el país.
La convocatoria estuvo abierta para personas con experiencia profesional de los cuales fueron seleccionados 24 participantes. La selección fue ejecutada por el reconocido periodista gastronómico Pietro Sorbas y la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas.
Paulino dirige El Quincho de Puerto Sánchez , enclavado en un barrio de pescadores y su empanada a base de boga deslumbró al jurado, ya que estuvo a un punto y medio del podio.
Cuenta que antes de ir a la competencia le dijo a la producción que el iba a llevar su propio pescado, pero le dijeron que por reglamento ellos se encargaban de conseguir los ingredientes. Paulino se quedó tranquilo con la decisión de los productores, pero mientras estaba viajando lo llamaron y le dijeron que no habían conseguido.
Casi se baja de la competencia por este percance, sin embargo a último momento la productora consiguió boga.
Antes de terminar la comunicación, Paulino contó cómo es la receta de la empanada con la que participó: “Primero hay que saltear las verduras, una vez que la cebolla está bien rehogada junto con el morrón se le echa sal”.
“Una vez que la cebolla cambia de color se le coloca el provenzal, pimentón y chimichurri, que puede reemplazarse con pimienta. Cuando la verdura esta casi al punto se le agrega el pescado desmenuzado y cuando adquiere una consistencia homogénea se puede comenzar a probar cómo está de sabor”.