“No abrió la inscripción para el primer año de la carrera, pero aquellos estudiantes que ya están cursando la carrera, en segundo o tercero, van a seguir cursando de manera normal, es una obligación legal que tenemos”, afirmó Cuenca respecto a las dudas que se generaron sobre la continuidad de la formación.
Respecto a la decisión de no recibir inscripciones para primer año, el decano manifestó que es una situación que no solo se da en el plano local, sino también ya se vio en otras ciudades, incluida Paraná. “Se termina agotando la matricula o la necesidad de la demanda por tiempo. Hotelería estuvo más de 20 años en Gualeguaychú y nunca se rediscutió si realmente esa es la carrera que debería seguir o no”, explicó.
Cuenca identificó los motivos que desalentaron las nuevas inscripciones y señaló que la carrera “venía con una baja de matrículas marcada, baja de egresados, poca relación con el entorno, con cero proyectos de extensión, de investigación y un montón de cuestiones que llevaron a la decisión de no apertura, pero no implica cierre de la sede”, afirmó.
Asimismo, destacó la reunión con funcionarios de la municipalidad, para “repensar nuevas propuestas” académicas.