Sarmiento cumplió el objetivo. En un partido intenso, cargado de emociones desde el arranque, derrotó a Sporting por 2 a 1 y selló la serie con un contundente global de 6 a 2 para continuar en la Primera División del fútbol local.
El encuentro comenzó a un ritmo vertiginoso y con protagonismo absoluto de los arqueros. A los 5 minutos, Sporting tuvo un penal a su favor que Sergio Martínez ejecutó al medio, encontrándose con una gran respuesta de Gastón Brazuna, que tapó con los pies. Apenas cuatro minutos después, el árbitro marcó penal para Sarmiento y Lázaro Benítez no falló: remate suave y colocado para dejar sin chances a Gabriel Cáceres.
La respuesta del canario fue inmediata. A los 11’, Sporting fue con decisión al ataque, Brazuna contuvo a medias, un remate fuerte y en el rebote apareció Santiago Murillo para establecer el 1 a 1. Todo eso ocurrió en apenas 12 minutos de juego, un inicio electrizante.
Con el correr de la primera mitad, el partido se volvió más friccionado, luchado y conversado, típico de una serie decisiva con mucho en juego. En el complemento, Sporting salió decidido a achicar la diferencia en el global y rápidamente avisó con un potente remate de Murillo que hizo temblar el travesaño.
A los 11 minutos del segundo tiempo, un tumulto en el área de Sarmiento derivó en las expulsiones de Lucas Galli en la Tromba y Bruno Herrera en Sporting. Pese a quedar con diez, el local encontró el golpe decisivo. A los 18’, un centro cayó al área y Alex Chaves, desde el punto penal, la acarició con precisión para clavarla en el ángulo y desatar el festejo.
Sporting intentó reaccionar en busca del empate, pero dejó espacios y Sarmiento estuvo cerca de liquidarlo de contra. Gerardo Surraco probó con un remate que Cáceres logró controlar en dos tiempos.
El pitazo final confirmó lo que la serie había marcado: Sarmiento ganó, fue superior en el global y conservó su lugar en el fútbol grande de Gualeguaychú.
Síntesis:
Cancha: Estadio Municipal
Juez: Hugo Bustos
Asistentes: Maximiliano Canti Paez e Iván Cabezas
SARMIENTO
Gastón Brazuna
Gabriel Bulay, Alan Sibelli, Alex Chaves, Mateo Gallop
Marcelo Melgar, Camilo Borches, Sebastián Sandoval, Lucas Galli
Gerardo Surraco y Lázaro Benítez
DT: Martín Viale
SPORTING
Gabriel Cáceres
Darío Martínez, Bruno Herrera, Agustín Noguita, Diego Paez
Gerónimo Pereyra, Franco Kreick, Sergio Martínez, Santiago Murillo
Uriel Gómez, Brian Migueles
DT: Paulino Quiroga
Goles: Pt: 9’ Martín Benítez –penal- (Sto), 11’ Santiago Murillo (Sp); St: 18’ Alex Chávez (6) (Sto)
Cambios: ST: 14’ Carlos Paván por Pereyra (Sp), 14’ Franco Díaz por Páez (Sp), 29’ Joan Delfino por Martínez (Sp), 29’ Matías Imas por Gómez (Sp), 31’ Axel Pampillon por Migueles (Sp), 34’ Nicolás Acosta por Benítez (Sto), 34’ Juan Manuel Imas por Sandoval (Sto), 42’ Brian Izaurralde por Melgar (Sto)
Expulsados: St: 11’ Lucas Galli (Sto), 11’ Bruno Herrera
Incidencias: Pt: 5’ Gastón Brazuna (Sto) le atajó un penal a Sergio Martínez (Sp)