El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos ordenó la excarcelación de Néstor Pavón, condenado a cinco años de prisión por encubrir el femicidio de Micaela García, la joven violada y asesinada en abril de 2017 a la salida de un boliche de la ciudad de Gualeguay por Sebastián Wagner.
“La sorpresa fue grande cuando supimos de la decisión Superior Tribunal de Justicia. “Una serie de pruebas demuestran claramente la culpabilidad de Néstor Pavón por su participación directa en el hecho. Nos parece aberrante y doloroso que nuestra justicia no investigue y termine resolviendo de esta manera” expresó en el programa “Turno Tarde” de Radio Máxima, Néstor “Yuyo” García, padre de Micaela.
“No estoy de acuerdo que un ciudadano necesite de dinero para tener justicia. La información que tengo es que está libre desde el lunes, esto quiere decir que pudo pagar un millón de pesos. Judicialmente ahora pedimos elevación y tenemos que esperar aunque es muy doloroso” expresó en Radio Máxima.
Por otra parte el padre de Micaela expresó la falta de apoyo del gobierno provincial: “No veo apoyo en el estado provincial entrerriano. Micaela hacía política en el peronismo y por eso tiene la bandera, pero no observé que el área de género de Entre Ríos tocará el tema y tampoco el gobernador no se expresó conmigo, a diferencia del presidente de la nación”.
Respecto al proyecto presentado para abordar a internos carcelarios por violencia de Género “Yuyo” dijo que “Presentamos proyectos para que personas violentas se capaciten, pero queda en la charla”.
En cuanto al endurecimiento de las penas, García manifestó que “No estoy de acuerdo con las leyes más duras porque está comprobado que no bajan los delitos de violencia. Esto se baja con oportunidades y para esto no se necesita mucho dinero. Esto está comprobado por organizaciones que contienen a estas personas cuando recuperan la libertad. Los tipos eligen cartonear por $400 o vender droga por $3.000 o $4.000 por día” expresó.