Familias del Plan Alborada denuncian la persistente problemática de agua estancada que provocó no solo la intransitabilidad en la calle, sino también olores desagradables y gran cantidad de larvas de mosquitos. Aseguran que la situación persiste pese a los reclamos.
El agua corre hacia calle Schachtel, hasta la Escuela N°90 “José Álvarez”. “Se acumula, tenemos calles de tierra, se juntó en el pasto y ya no corre. Está lleno de larvas de mosquitos y tiene mucho olor a cloacas”.
La salida del agua es constante y en las noches la problemática se agrava al punto de cortar la calle debido a la gran cantidad. “Vino una cuadrilla de la municipalidad a revisar y dijeron que era agua de desagüe fluvial pero esta semana no ha llovido, el agua sigue saliendo”, reclamaron.
El agua zanjó el lugar y señalan que si un automóvil pasa “se queda enganchado abajo porque está continuamente corriendo”. Además del olor, los vecinos remarcan la presencia de gran cantidad de mosquitos en el lugar, y adjudican la situación a las larvas que se reproducen en el agua servida.