Las actividades, que comenzaron el pasado lunes bajo el lema “Semana de la Conciencia Ambiental”, culminaron este viernes con la presencia del presidente del Concejo General de Educación, Martín Muller.
La iniciativa de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú surgió como una nueva modalidad del Grito Blanco que no pudo realizarse debido a la pandemia.
El pasado lunes el inicio formal se realizó con la plantación de un árbol en la vereda de la Escuela Normal, hecho que se fue repitiendo en otras instituciones educativas, además del trabajo en las aulas donde estudiantes y docentes de todos los niveles, abordaron la temática del cuidado de “nuestra casa común” a través de distintos trabajos que fueron expuestos para toda la comunidad en cada uno de sus edificios.
Este viernes, el árbol fue plantado en el patio de la escuela Pablo Haedo. En diálogo con RADIO MÁXIMA, el asambleísta Juan Veronesi resaltó “que ha sido una participación muy notable, los niños y jóvenes tienen un gran compromiso y conciencia, sobre todo en Gualeguaychú, sobre el cuidado de nuestro ambiente”.