El presidente Alberto Fernández encabezará este martes por la tarde un acto en Ituzaingó en el que anunciará un probable bono para jubilados, entre otras mejoras. Se especula que el presidente Fernández anuncie un aporte que podría ser de 5000 pesos y lo cobrarán aquellos beneficiarios que cobren hasta dos jubilaciones mínimas, es decir más del 80 por ciento del padrón de la ANSES., aunque el monto ni la forma de percepción están confirmados oficialmente.
Está previsto que el Presidente acuda este miércoles a las 17 al club Social y Deportivo Ituzaingó de esa ciudad bonaerense, según se informó oficialmente junto al intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.
El titular del Poder Ejecutivo dijo este lunes que "a los adultos mayores es un deber moral cuidarlos. Por eso han dejado de pagar los medicamentos que debían pagar porque era lo que habíamos prometido en la campaña. Y sus ingresos tienen que ganarle a la inflación. Mañana (por este martes) tendrán noticias para que sus ingresos no se queden atrás en un escenario de mucha complejidad".
En fuentes del Gobierno dejaron trascender que el bono será de 5000 pesos, si se toma el cálculo inflación y los aumentos acumulados en este 2021. Además, cabe recordar que este año se asignaron dos incrementos: 8,07 por ciento en marzo y otro 12,12 en junio, lo que deja un total de 21,2 por ciento hasta el momento. Con una suba promedio de los precios del 3 por ciento en junio, la inflación de la primera mitad de 2021 sumará 25,1 por ciento, lo que representa una pérdida de 3,1 por ciento con respecto al mismo semestre del año anterior.