“Después de muchas reuniones y charlas, logramos que las aguas se apaciguaran que es lo que la gente necesitaba para que los trabajadores de los talleres y de la comparsa hagan lo que hicieron y por suerte se levantó la copa”, comentó.
El dirigente remarcó que desde el club se trabaja además, en fortalecer el sentido de pertenencia entre los distintos sectores, con lo cual se tomó la determinación desde hace al menos tres años, de trabajar con los niños de jardín y hasta del terciario “que entiendan y conozcan que el club tiene una comparsa y esa posibilidad, con todo lo que significa, sobre talleres, batucada y música”, indicó Benítez, quien agregó que “intentamos transmitirles esa pasión por el carnaval”.
En relación a los costos de inversión en la comparsa Papelitos, el dirigente manifestó que rondarían entre los 100 y 110 millones de pesos. “Fuimos muy austeros, hubo mucho trabajo en equipo y se reutilizaron muchas cosas”, destacó.
Sabemos que el 2024 será un año difícil desde el lado económico, por eso la idea es reinvertir lo más pronto que podamos en los materiales básicos necesarios para construir la próxima comparsa.