De esta manera, el equipo del Kily González, logra su tercer triunfo consecutivo y el próximo domingo, visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela.
Primer tiempo
Unión comenzó, como lo vino haciendo en los últimos partidos, con presión alta, a las líneas defensivas de Boca, que intentó salir jugando en varias oportunidades, pero los volantes tatengues coparon la zona.
La primer incidencia se dio, cuando en un ataque del xeneize, todo Unión pidió roja para Cristian Medina, tras una fuerte plancha. Rapallini decidió solo amonestarlo.
Si la primera mitad terminó en cero, fue por una gran actuación del ex arquero de la selección, Sergio “Chiquito” Romero, que en dos oportunidades evitó el gol del equipo del Kily González.
Primero a Mauro Pittón, tras un achique rápido, cuando el mediocampista definía de puntín y luego, a falta de poco para que termine el primer tiempo, un cabezazo a Franco Pardo, que le había ganado en las alturas a Nicolás Valentini.
Segundo tiempo
Tras una buena primera mitad, el Kily decidió mandar a la cancha a los mismos once, y Diego Martínez, pese a un flojo partido, tampoco movió el banco. La presión en ataque del tatengue, no fue con la misma intensidad que en los primeros 45 minutos.
Boca, manejó los tiempos en el comienzo de la segunda mitad y aunque emparejó el partido, a los 18 minutos del segundo tiempo, Martínez movió fichas.
Salió, Edinson Cavani, amonestado en el primer tiempo, y Jabes Saralegui. En su lugar ingresaron Lucas Janson y Luca Langoni.
En Unión, se mantuvieron los mismos once hasta el minuto 26, cuando Nicolás Orsini ingresó por un extenuado Bruno Pittón. Al mismo tiempo, Diego Martínez mandó a la cancha a Luis Advincula y a Darío Benedetto, en lugar de Lucas Blondel y Miguel Merentiel, dos jugadores que no gravitaron en el juego.
El primer ¡uh! Del complemento llegó tras un remate de Corvalán que reventó el travesaño, pero el capitán tatengue estaba en posición adelantada, algo que iba a anticipar lo que iba a suceder sobre el final del encuentro.
A Boca, solo le quedó probar de media distancia y fue esa, la situación más peligrosa que tuvo a su favor, tras un remate de larga distancia de Kevin Zenón que estuvo a punto de hacer valer, la inoxidable ley del ex, Campisi le dijo que no, mandando la pelota al córner.
Cuando parecía que un nuevo 0 a 0 se hacía presente en el 15 de Abril, apareció el Capitán, tras un centro preciso de Lucas Gamba, en el primer palo Corvalán dijo presente, anticipándose a su marca, para hacer estallar a un 15 de Abril colmado, a los 44 minutos del segundo tiempo.
Justamente al mugre, que le habían anulado un gol de manera injusta, en el último, Unión vs. Boca en el 15 de Abril, el destino le regaló un merecido gol, para darle tres puntos más que importantes al tatengue, que lo posicionan en el cuarto puesto de la zona A de la copa, logrando así, por el momento, clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga.
A los ocho minutos que adicionó Rapallini, solo le quedó lugar para el ingreso de Miguel Torren para despejar pelotas tras unos centros peligrosos de Boca, que no lograron su cometido.
Es así como el tatengue, se hizo del partido de manera justa, y volvió a ganarle a Boca en el 15 de Abril, luego de 21 años, ya que la última victoria, había sido en el torneo clausura 2003.
Fuente: Aire de Santa Fe