La secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Delfina Herlax, habló en RADIO MAXIMA sobre las nuevas medidas en la ciudad y manifestó que “estamos en aislamiento social, preventivo y podemos salir a trabajar o a comprar algo, pero no todavía para recreación”.
Recordó además que las nuevas disposiciones rigen hasta el día 20, pero el gobernador puede habilitar excepciones.
En diálogo con RADIO MÁXIMA, Herlax recordó que desde el domingo por decreto nacional Gualeguaychú quedó comprendida dentro del ASPO, pero “desde el fin de semana ya lo veníamos hablando con el gobernador y el equipo de salud”, agregando que a partir de las nuevas excepciones “el comercio minorista, las obras privadas, todos los oficios, en horario normal y habitual, todo lo que sea un trabajo”, pueden desarrollar sus actividades.
Al ser consultada sobre las actividades al aire libre, como por ejemplo caminatas, Herlax expresó que “no se puede todavía, con el transcurso de los días estaremos viendo esa posibilidad”.
“Gimnasios, gastronomía con puertas abiertas, servicio de mesa, no por ahora, tampoco academias y gimnasios, todo va a depender de la situación epidemiológica y como se presenta en la ciudad. De a poquito se nota una disminución en los casos, pero son números muy pequeños aún”. Herlax recordó que “si bien los plazos están definidos hasta el 20 de septiembre, el gobernador puede ir habilitando actividades a medida que se den las posibilidades sanitarias.
En cuanto a consultas sobre actividades municipales, la secretaria de Gobierno respondió que “el cementerio no está abierto para las visitas, oficinas están trabajando con teletrabajo y muchos trámites se pueden hacer por la aplicación GualeActiva”.