Comisaría de Minoridad y Comisaría Novena realizaron una intervención en forma conjunta en horas del mediodía, en una vivienda del Barrio Anhelado Sueño. Allí constataron la presencia de dos menores de 8 y 9 años de edad, en su interior.
Los hermanitos se encontraban solos al momento de la intervención policial, manifestando a los policías que su mamá estaba en casa de un amigo.
La casa tenía sus puertas y ventanas con llave y rejas de seguridad, situación que motivó a los funcionarios policiales a dar aviso inmediato a las autoridades pertinentes –Copnaf, Ministerio Pupilar y Fiscal Titular. Este último, en conocimiento de los hechos, autorizó el ingreso por la fuerza al domicilio, para salvaguardar la integridad de los menores.
Con la investigación surgieron los testimonios de vecinos que dieron cuenta que este hecho había sucedido en reiteradas oportunidades: la madre se retiraba dejaba los niños solos, sin el cuidado de un mayor responsable.
Intervino la médica policial para constatar el estado de salud de los chicos y posteriormente se localizó un familiar directo -abuelo- que provisoriamente cuidará de sus nietos; no habiendo podido dar hasta el momento con la progenitora.