En la previa al partido era todo incertidumbre cómo iba a responder Central Entrerriano en la cancha, dado que había vuelto a los entrenamientos el día jueves, tras el aislamiento completo del plantel por los casos positivos de Gastón Córdoba y Marcos Jovanovich, y además contaba con las bajas de Cristian Zenclussen y Sebastián Puebla.
Este escenario hacía prever que el elenco rojinegro se iba a derrumbar físicamente y no aguantaría el ritmo los 40 minutos, algo que podría aprovechar Luis Luciano para llevarse la victoria del José María Bértora.
Pero Central Entrerriano, una vez, dio una muestra de carácter y una lección de básquet para superar los obstáculos adversos y vencer sin sobresaltos a los del departamento, pese a contar con pocas variantes para la rotación.
En ese sentido, el equipo de Mariano Panizza, como se caracteriza, hizo un trabajo prolijo y solido en defensa, sin comprometerse ninguno de sus hombres con las faltas personales, y ofensiva mostró buenos porcentajes en los lanzamientos de tres, lastimó de contrataque y tuvo buenos pasajes en la zona pintada.
Los puntos altos de Central Entrerriano fueron Damián Peruchena, goleador de la noche con 25 puntos, Manuel Gómez, con 19 y 6 asistencias, y el interno Carlos Benítez Gavilán con 14 tantos.
Con este triunfo, el Rojinegro recuperó la punta de la División Entre Ríos con 21 puntos (10 ganados -1 perdido), aunque esta noche San José lo podría superar por uno si derrota como local a Regatas, aunque el equipo del departamento de Colón contará con un partido más disputado.
El próximo compromiso de Central será –nada más y nada menos que- el clásico con Racing, a jugarse el próximo miércoles, en el estadio de los académicos.
Síntesis
Central (89): Manuel Gómez 19, Manuel Lado 14, Damián Peruchena 25, Gastón Córdoba 8, Carlos Benítez Gavilán 14 (fi), Marcos Jovanovich 4, Alejo Díaz 5, Benjamín Salcedo 0. Entrenador: Mariano Panizza.
Luis Luciano (71): Raymundo Legaría 2, Francisco Gaytán 17, Bautista Fouce 15, Marcos Revello 11, Lisandro Caraballo 9 (fi), Nicolás Ramírez 0, Diego Revello 15, Isaac Monti 2, Gabriel Fernández 0. Entrenador: Mario Rodríguez.
Parciales: 24-22, 40-41, 64-55.
Árbitros: Daniel Ortiz y Noelí Sartori.
Estadio: José M. Bértora.
Foto: Prensa Central Entrerriano.