Según el informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lo que resta de septiembre, junto con octubre y noviembre, se caracterizará por temperaturas más altas que lo habitual en Entre Ríos y lluvias dentro de los valores normales.
El pronóstico indica que las temperaturas medias estarán por encima de lo normal en gran parte del país, con mayor probabilidad en el centro y norte de la Patagonia, La Pampa y el Oeste bonaerense. Para la región del Litoral, incluida Entre Ríos, se prevén registros normales o superiores a lo normal.
En cuanto a las precipitaciones, el Servicio Meteorológico Nacional señala que, en Entre Ríos, se ubicarán dentro de los valores habituales para esta época del año. Sin embargo, aclaró, que podrían presentarse oscilaciones de menor escala, con períodos puntuales de abundantes o escasas lluvias.
El informe se considera alentador para el sector rural, ya que la primavera es clave para la agricultura y la ganadería. “Esta previsión debe ser considerada sobre el valor medio del trimestre. Se espera que continúen predominando las oscilaciones de menor escala”, aclara el informe