La crisis también llegó a los Salones de Belleza

Una consulta realizada por el móvil de RADIO MÁXIMA, indica que la crisis económica impacta en los salones de belleza. Un corte para mujer varía según el pedido y oscila entre 7 y 10 mil pesos. “Claritos” desde 20 mil pesos y es más frecuente que las clientas opten por llevar las tinturas.

5 Sep, 2024, 11:03 AM

Los cortes, a principios de año, tenían un valor de 5 mil pesos y hoy parten desde los 7 mil en adelante.

 

“Hoy la gente prioriza un montón de cosas”, remarcó la emprendedora local. “Una mujer si venía a teñirse y cortarse, por ejemplo, viene una vez a teñirse y otra vez a cortarse”, expresó.

 

“La luz y todo ha subido un montón, entonces te tenés que adaptar. No podés aumentar mucho porque a la gente no le alcanza, entonces hemos llegado a un punto donde la gente pueda seguir cortándose y nosotros podemos seguir trabajando”, comentó.

 

En el caso de las tinturas para el cabello, los productos también sufrieron incrementos, que se ven reflejados en el precio a los clientes.

 

Actualmente los “claritos” se realizan, desde los 20 mil pesos. Las tinturas se pueden adquirir desde 11 mil o 15 mil pesos, según el producto, aunque se observa últimamente con más frecuencia, que las clientas llevan el producto y abonan solo la aplicación. “Tuvimos que reinventarnos y moldearnos a la situación que estamos viviendo”, indicó.

Temas

ECONOMÍA LOCAL