El Director del Hospital Centenario, Eduardo Elías, sostuvo en RADIO MÁXIMA que “ha disminuido la cantidad de diagnósticos diarios en febriles y una menor positividad en hisopados”, y que la ocupación de camas en terapia intensiva está ahora en el orden del 50 por ciento y de “entre el 55 y el 60 por ciento en moderados”.
Elías consideró que "hay una disminución de contagios, consultas en el sector de febriles y la positividad de los hisopados. Esto se refleja en la baja de ocupación de camas en relación a lo que se venía viviendo en la ciudad. Hoy se han registrarían entre 25 a 30 nuevos casos y la ocupación de camas de terapia está en el orden del 50 por ciento y entre el 55 y el 60 por ciento en moderados. Habría unos 2800 a 3000 activos en estos momentos, pero eso lo debe confirmar oficialmente la provincia".
El Director del Hospital Centenario, afirmó que “también tenemos menos casos en estudio y vemos que no son más de 60 las personas que concurren diariamente al Consultorio de Febriles cuando antes llegamos a atender entre 100 a 120 consultas por día. Todo esto nos permite ver una situación de estabilidad general que se mantiene y se ha disminuido la tensión de trabajo en el Hospital”.
En cuanto a la cantidad de fallecimientos que se siguen produciendo, Elías explicó que “quizá esos desenlaces puedan deberse a pacientes que llegan a momentos críticos y que presentan una histórica clínica que favorece las complicaciones, por más que el virus a veces se comporta muy agresivamente del virus en personas de 50 años sin antecedentes y eso lo hemos visto también”.
Al ser consultado para que brindara la cantidad concreta y exacta de personas que actualmente cursan la enfermedad y de los que están aislados, Elías expreso: “hoy andaban entre 2800 a 3000 personas activas y el número actual de aislados no lo tengo, pero el último dato que tuve fue de unos 5800 y un 55 por ciento de diagnósticos sin nexo epidemiológico. Pero vamos a esperar la información de la Provincia y ahí vamos a tener el dato oficial”