En el año de la pandemia cerraron unos 400 locales y creció mucho el comercio informal

Al Centro de Defensa Comercial le preocupa la informalidad, y propone buscar soluciones para ese sector.

28 Dic, 2020, 09:43 AM

En medio de la pandemia unos 400 locales comerciales debieron cerrar en Gualeguaychú, y además; “hay mucha informalidad de gente que está vendiendo y  también transformación de rubros” manifestó el presidente del Centro de Defensa comercial de Adolfo Solari.

 

“Es una realidad que nos toca vivir. La gente algo tiene que hacer para subsistir, pero hay mucha venta ilegal, ambulante, de comercios inscriptos en forma muy precaria”, explicó Solari.

 

Sobre los sectores que más sufrieron la crisis durante la pandemia, mencionó “gastronomía, tiendas, hotelería. Muchos servicios se tuvieron que transformar. Vemos con mucha preocupación la informalidad, creo que deberemos buscar la forma de que todos vuelvan a estar en condiciones y a tributar. Dejar de pagar los impuestos es un problema a futuro, hay gente que dejó de hacer aportes jubilatorios”.

 

También manifestó Solari que “el emprendedor trata de sobrevivir por naturaleza, y hubo muchos cambios de actividad, incluso aparecieron nuevos servicios. La gente busca ir renovándose”.

 

En cuanto a los que tuvieron un buen año, Solari mencionó a la construcción y “todo lo que es logística, prácticamente no vienen viajantes a la ciudad”. También nombró a computación y servicios de internet.

Temas

COMERCIO