El hombre que donó el meteorito encontrado, había rechazado el ofrecimiento de una camioneta

Eliseo Retamar y su esposa, Sandra Arias, encontraron el meteorito en el campo y recibieron donarlo. Se trata de un fragmento rocoso de aproximadamente 15 centímetros, con superficie metálica y bordes irregulares, que muestra huellas del increíble viaje que hizo a través del espacio antes de llegar a la Tierra.

30 Abr, 2025, 12:02 PM

Eliseo Retamar lo contó en RADIO MÁXIMA, y reveló que le ofrecieron una camioneta a cambio del meteorito, y él resolvió conservarlo para el museo. “No quise aceptar y mi familia lo respetó”, resaltó.

 

El peso de la muestra supera el kilo. Fue encontrado hace doce años, mientras Eliseo cavaba un pozo, a unos 80 centímetros de profundidad. “Lo primero que pensé fue que era una piedra, pero cuando lo saqué me di cuenta de que era un metal. Me parecía imposible”, señaló Eliseo, y decidió conservarlo.

 

Un amigo que trabajaba en la Universidad de Concepción del Uruguay le pidió tomar un pequeño fragmento para analizarlo y se determinó que era un meteorito.

 

“Decidí donarlo al Museo Almeida, antes que nada, porque soy de Gualeguaychú, amo a mi ciudad, no estoy ahí por trabajo, pero lo venía pensando hace mucho. Quiero que el día de mañana, mis hijos y mis nietos también puedan verlo y que sientan la satisfacción que sentí yo cuando supe lo que era, por eso tomé esa determinación. Quiero que todos puedan experimentar lo que es tener un pedazo del universo en sus manos”, manifestó Eliseo.

 

El Museo Almeida de Gualeguaychú trabaja con el respaldo de la Fundación Azara. Por cuestiones de seguridad y para garantizar una adecuada investigación científica, el meteorito no será exhibido al público, por el momento.

 

 

Temas

DONACIÓN