El encuentro tuvo lugar el martes en horas de la mañana, con el objetivo de plantear propuestas que permitan fomentar la conciencia individual en materia de seguridad, así como también la vulnerabilidad de estudiantes frente a las adicciones de alcohol y otras sustancias. “Todos coincidimos que la mejor forma de atacar esta problemática es sacarle los futuros clientes al narcotráfico, porque da origen a más del 60% de los hechos delictuales en nuestra ciudad”
En esta línea, la directora Departamental, se ofreció a ser la representante en el Consejo de Seguridad, por lo que comenzará a formar parte de las reuniones semanales y mensuales, para “facilitar la vinculación” entre ambos organismos. “Fue una reunión muy positiva”, calificó Pérez.
En relación a los robos reiterados en los establecimientos educativos, Pérez recordó que “no es una problemática nueva. Sabemos que viene desde hace años, muchos de los robos se producen por la necesidad de vender para conseguir dinero para comprar sustancias”, señaló.
El Consejo de Seguridad tiene por objeto “articular la relación entre la sociedad y las instituciones”. Pérez comunicó además, que los vecinos que requieran asesoramiento pueden acercarse a sus oficinas, los días lunes, miércoles y viernes, de 16 a 19 horas, en el Centro de Defensa Comercial.