Este sábado pasado el mediodía, finalizó la búsqueda de India, una perrita caniche que desapareció del lugar donde se familia fue víctima de un siniestro vial. Tras un despiste en el km 36 de la ruta 14, y mientras las personas heridas eran trasladadas al hospital, India desapareció del lugar y solo se sabía que un vehículo que se había detenido, podría haberla levantado. Pero esto no ocurrió.
Mientras algunas de las cinco ocupantes permanecían en el hospital, Lucía Romero, una integrante del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, que a su vez trabaja en el servicio de Emergencias del hospital, solicitó ayuda para difundir la información y que quien había levantado a la perrita supiera que su dueña lloraba por ella y necesitaba encontrarla.
Cerca de la medianoche una persona que trabaja en una estancia cercana al lugar del siniestro se comunicó y relató la particular vivencia con India. Estaba es su campo, pero no dejaba que nadie se acerque. Asustada, habría huido del lugar del siniestro y trataba de ocultarse en una alcantarilla.
Finalmente, pasado el mediodía de este sábado, tras obtener el alta médica, la mujer pudo trasladarse hasta el lugar y reencontrarse con la mascota integrante de la familia. Agradecen a Patricio Benedetti, desde el campo Los Nonos, por haberse comunicado y cuidar desde lejos (si se acercaban huía) que India no se exponga a más peligros.
En cuanto a la salud de las personas heridas, cuatro recuperaron el alta y una permanece internada en terapia intermedia.