En estos últimos días, la policía ha recibido denuncias en distintos Departamentos de la Provincia, donde a través del contacto por medio de WhatsApp, que tienen características de otra Provincia, simulan ser potenciales compradores de hacienda, Vehículos, entre otros negocios, intentando entablar con las posibles víctimas, solicitando número de cuenta para hacer depósitos y señar las transacciones económicas.
De acuerdo al relato envían foto de la credencial de Funcionarios POLICIALES que le han sido solicitadas, para de esta forma tratar de conseguir la confianza de su víctima.
Luego cuando las víctimas descubren que están ante una posible estafa, son amenazados. Estos delincuentes obtienen las fotos, de las redes sociales Facebook e Instagram, para armar falsos contactos telefónicos.
Por este motivo y ante una nueva modalidad de estafas telefónicas o virtuales ya existentes, desde la policía se solicita a la población en general estar alerta, para evitar ser engañados, y radicar las correspondientes denuncias.-
Fuente: Dirección Prevención Delitos Rurales