Primo remarcó que en los últimos casos se apuntó a personas mayores y teléfonos fijos, y recomendó cortar la comunicación y avisar a la Policía. “Se hacen pasar por familiares directos, el estafador es una persona muy inteligente”.
“En la sala del comando fuimos alertados por dos vecinos que habían recepcionado en los domicilios particulares de ellos. Se habían hecho pasar por un familiar, y que si tenían dinero ahorrado, iban a pasarlo a buscar porque iba a haber un cambio de nominación de los billetes. Estas personas se dieron cuenta e inmediatamente cortaron la comunicación”.
El modus operandi incluye a personas mayores a las que se llama a través de teléfonos fijos. “Apuntan a buscar dólares sobre todo, pero también hablaban de monedas de curso legal”.
“En Villa Mantero se dio una situación similar y se está investigando. A través de la información que van manteniendo, ellos se van nutriendo de la información y les hacen saber que van a mandar algún empleado de algún banco. No hay que brindar ningún tipo de información, cortar la comunicación y contactarse con alguna unidad de seguridad próxima o comunicarse con algún familiar para verificar la situación”.