Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}}
Máxima Online Radio

Un joven de Gualeguaychú necesita ayuda para continuar su rehabilitación

Franco fue ví­ctima de un siniestro vial en 2018 y estuvo seis meses al borde de la muerte. La obra social no responde por su tratamiento, el seguro aún no abonó lo que correspondí­a y necesitan mudarse para estar cerca del hospital.

13 Nov, 2022, 20:08 PM
Franco Equiazabal
Franco Equiazabal

Franco Equiazabal tenía 18 años y comenzaba a trabajar de cadete para ayudar a pagar sus estudios. El 25 de marzo de 2018, poco después del mediodía, se dirigía a entregar un pedido cuando en la esquina de Santiago Díaz y Clavarino su vida y la de su familia cambió para siempre. El choque con un vehículo le produjo severos traumatismos que requirieron de internación en Terapia Intensiva por más de 30 días y luego fue trasladado a Paraná, donde estuvo casi seis meses hasta poder comenzar su rehabilitación.

 

En diálogo con RADIO MÁXIMA Norma Ocampo, mamá de Franco, contó que viven en Gobernador Mansilla, Departamento Tala, porque se habían mudado a ese lugar una vez que el papá de Franco se jubiló por incapacidad, buscando un lugar tranquilo. “Nosotros somos de Gualeguaychú, yo trabajé muchos años allá, nos conocen muchas personas. Nos vinimos a vivir acá y los chicos se quedaron a trabajar y estudiar, nunca pensamos que íbamos a pasar por esto”, relata la mujer.

 

“Franco se estaba recuperando bien, pero la pandemia complicó todo. Lo sacaron de internación, la obra social IOSPER dejó de respondernos y acá nosotros no tenemos cerca kinesiólogos y terapista ocupacional que es lo que el necesita. El había empezado a caminar, se alimenta por sus propios medios, habla, pero se ha retrasado mucho su recuperación por falta de rehabilitación. Somos propietarios de la casa en que vivimos, la pusimos en venta para irnos a Gualeguaychú y estar cerca del hospital o de médicos que puedan atenderlo, pero la casa no se vende y tampoco tenemos novedades del juicio al seguro por el choque y ya pasaron más de cuatro años”, explica Norma.

 

Agregó también que viven de la jubilación del papá de Franco y la pensión que este tiene y buscan “con urgencia poder alquilar una casa en Gualeguaychú para atenderlo a él. Una casa que esté al alcance de nuestro presupuesto, sabemos que los alquileres están caros, pero haremos todo lo que podamos para que nuestro hijo pueda recuperarse lo más posible. Sabemos que no será el mismo pero tampoco queremos que se agrave”.

 

Norma dejó su número de teléfono para quienes dispongan de una casa en alquiler puedan comunicarse, al tiempo que también dejó abierta la posibilidad para alguna persona que pueda ayudarla en las solicitudes a la obra social y conocer además el estado de la causa que se encuentra en juicio

 

Norma Ocampo tel 3446-667975

Teclas de acceso