En el programa agropecuario “La matera” que se emite por RADIO MÁXIMA, Bel confió en que, a partir de julio ingresarán recursos del impuesto inmobiliario y podrán encararse obras en las zonas rurales.
En otro orden, Bel señaló que existen “un montón de complejidades”, y mencionó la necesidad de sumar maquinarias. Además, dijo que hay 20 zonales, y la mitad del personal se encuentra en Paraná., por lo cual “nos está faltando gente en las zonales y nos sobra en casa central”. También falta gente calificada para el manejo de máquinas.
“Tenemos muchas dificultades con los caminos, alcantarillas, y rutas que necesitan bacheos urgentes. Tenemos obras paralizadas porque no hay plata y no se puede sostener las obras y la magnitud en los compromisos que se habían asumido en la gestión anterior, con licitaciones que no tenían presupuesto. Hoy esas obras están totalmente desfinanciadas. Estamos en una situación de crisis extrema”, explicó sobre el panorama con el que deberán trabajar, no obstante, aseguró que analizarán la situación y consideran que, en base al diagnóstico, podrán comenzar a trabajar en respuestas a las principales demandas. Los nuevos proyectos buscarán solventarse con los fondos que resulten del impuesto inmobiliario y de un porcentaje resultante del impuesto a los combustibles.