El Director de Defensa Civil, Daniel Hernández, dijo en RADIO MAXIMA que se sigue con atención la altura del río Gualeguaychú a raíz de las lluvias, pero agregó que el río Uruguay se mantiene bajo.
Hernández sostuvo que “si bien nuestra ciudad no ha tenido las complicaciones que se produjeron en Concepción del Uruguay, Colón o San José por ejemplo, sí afecta mucho a la trama vial urbana. Además estamos siguiendo muy atentamente el comportamiento del río Gualeguaychú, ya que en la noche de este domingo el nivel era de 2,70 metros y hoy hemos amanecido a las 7 de la mañana con una altura de 3,10 y a las 9 de la mañana ya había llegado a 3,14 metros. Es un salto muy importante, aunque afortunadamente nuestro río está bajo en Puerto Boca. Ha llovido mucho en la cuenca y toda esta agua buscará desagotar en las próximas horas”.
Respecto al panorama climático para los próximos días, Hernández expresó que “es probable que la lluvia se prolongue hasta mañana martes y, posteriormente, retorne la inestabilidad y las precipitaciones a partir del jueves con alguna mejora temporal y luego se mantengan desde viernes hasta el domingo de forma continua. De todas formas hay que ir siguiendo el fenómeno de maneara permanente porque la situación puede ser cambiante”, agregó.