Satisfacción comercial en las ventas generadas por el "Dí­a de la Madre"

El fin de semana del Dí­a de la Madre culminó en Gualeguaychú, con un impacto positivo para los comercios locales en la medida que se observó un incremento en sus volúmenes de venta.

17 Oct, 2016, 08:30 AM
Ventas

Se observó un fuerte desplazamiento de los consumidores a los comercios ubicados en el centro comercial dado que allí se concentraron las ventas por el Día de la Madre.

 

"Datos de carácter intermensual nos permiten afirmar que el fin de semana representó un crecimiento del orden del 30% en relación al mismo fin de semana del mes anterior, dando cuenta de la importancia que el consumidor deposita en esta fecha tan particular".afirmaron.

 

En este punto, los artículos destinados al Día de la Madre representaron el 67% de las ventas ocurridas durante el fin de semana, a pesar de haber tenido un sábado con condiciones adversas y de haber sufrido una interrupción de la energía eléctrica. 

 

Dos elementos fueron importantes para el consumidor que volvió a elegir a los principales comercios de la ciudad; el acceso al financiamiento para la compra y la generación de fuertes ofertas y promociones exclusivas para la fecha. Fue posible observar que estos dos ítems fueron los determinantes para incentivar el consumo y donde mayores niveles de competencia presentaron los distintos comercios para concretar las ventas.

 

Por esta razón se observó que el rendimiento de los rubros indumentaria, artículos para el hogar y electrodomésticos estuvo ligado a estos ítems previamente señalados, principalmente en aquellos ubicados en la zona céntrica que presentó mayores niveles de competencia.

 

En clave comparativa se observó que los comercios del mismo rubro en zonas alejadas de la zona comercial obtuvieron un rendimiento igual que en el mismo fin se semana del mes anterior.

 

De manera complementaria los rubros gastronomía y venta de alimentos se vieron beneficiados por este día en la medida que se optó como salir a comer en restaurantes, pizzerías y parrillas como también aquellos comercios dedicados a la venta de comida elaborada para consumir en el domicilio.

 

En resumen se observó que nuevamente el consumidor optó para la fecha comprar en los comercios céntricos permitiendo recuperar niveles de venta luego de 9 meses de caída en los volúmenes de venta. No obstante la recuperación en las ventas producida en este fin de semana se observa que se encuentra por debajo de los volúmenes de venta de la misma fecha en el año 2015 dado que de acuerdo a los datos provistos por CAME nos encontramos con un 4,8% menos de ventas este año.    

 

 

 

Síntesis:

 

Las ventas de artículos destinados al día de la Madre representaron el 67% de las ventas totales del fin de semana.   

 

Los consumidores eligieron principalmente los comercios de la zona céntrica para la compra de los regalos del día de la madre incrementándose los niveles de venta en el orden del 30% en relación al mes anterior.

 

El financiamiento y las promociones comerciales fueron los principales atractivos que motivaron a comprar.

 

 

 

 

 

Departamento de Estadísticas – CDCI Gualeguaychú

 

 

Temas

GUALEGUAYCHáš