Realizan una marcha contra el intendente de Gilbert denunciado por abuso sexual

La movilización será este miércoles hacia el Concejo Deliberante de Gilbert quien deberá resolver un proyecto de Resolución sobre su licencia.

19 Abr, 2022, 18:22 PM

Mientras avanza la investigación de la causa por la que la fiscal Martina Cedrés pediría la elevación a juicio a fines de abril, las personas que realizaron las denuncias aguardan que desde el entorno político se tomen decisiones por la permanencia de Fabián Constantino al frente de la intendencia de Gilbert.

 

El intendente está imputado por tres casos de abuso sexual y uno con acceso carnal, además de una denuncia por violencia hacia un ex empleado.

 

En diálogo con RADIO MÁXIMA, Verónica contó que “era familiar de Constantino, ya que estaba casada con un sobrino del mismo. No fue fácil animarme a hablar. Todos conocen lo que él hace, su familia sabe cómo es él, pero él está en el poder y lamentablemente la mayor parte de las personas dependen de la Municipalidad y entonces tienen miedo de denunciar o de hablar. He vivido situaciones horribles, hasta tuve que separarme, fue un proceso muy doloroso”, expresa y se quiebra, agregando que solo busca “justicia para poder salir con su hijos a la calle tranquila y sin miedo”.

 

 

 

Cabe recordar que Luján, hoy ex empleada del municipio, fue la primer denunciante ante la justicia y que luego de hacer públicos los hechos animó a otras personas a contar situaciones similares.

 

 

 

Este miércoles, acompañadas por una ONG, a las 20 horas concentrarán en la Plazoleta de los Vascos para luego marchar hacia el lugar donde sesionará el Concejo Deliberante.

Temas

ESTE MIERCOLES