El intendente de Larroque, Leonardo Hassell, junto al secretario de Gobierno, Mauricio Krenn, la coordinadora del Área de Producción y Desarrollo Económico, Andrea Gervasoni y la promotora del plan, Natalia Casanova, recibieron a Hortensia Torres, directora de Microcréditos de la provincia y su equipo, junto a personal del CONAMI (Comisión Nacional de Microcréditos) a los efectos de avanzar en las etapas del “Programa de Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social”.
El mismo, que se impulsa a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, tuvo una nueva instancia en nuestra ciudad en un encuentro que se llevó a cabo con emprendedores que han avanzado en la confección de los requisitos indispensables para acceder a los microcréditos.
“Se hicieron entrega de carpetas de posibles adjudicatarios, se formaron los grupos y pasamos a una nueva etapa de confección de los pedidos, ingreso al sistema, evaluación y finalmente la adjudicación”, informó Gervasoni.
Acotó “es la continuidad del encuentro anterior, días pasados, donde informamos de la operatoria del programa. La visita de Torres, del equipo, sirvió de mucho ya que puntualizaron claramente los lineamientos del programa que, como sabemos, tiene características especiales”.
El plan
Es un sistema integrado por garantes solidarios, que consiste en conformar grupos de 3 a 5 emprendedores, donde cada uno abona su cuota, que en este caso se hace de manera quincenal y, si alguno no paga, el resto de los integrantes del grupo se hacen cargo de lo adeudado.
El pago de las cuotas, es por chequera y en tesorería municipal y para acceder se debe elaborar una carpeta con los datos del emprendimiento productivo, que luego será evaluado por un comité armado para tal efecto, que le da destino de aprobación o no el microcrédito que tiene 0% de interés.