Los cantineros del corsódromo plantean que el consumo ha bajado considerablemente

La temporada del carnaval 2024 para los cantineros viene complicada por la falta de ventas. Son muchísimas más bajas, en comidas y bebidas. Kevin Esmoris, que tiene la explotación de una de las cantinas más importantes del corsódromo, explicó la realidad comercial que se atraviesa.

6 Feb, 2024, 09:16 AM

"Antes la familia iba a comer ahi, ahora capaz compran un sanguche y lo dividen entre dos personas, Tambien la gente busca promos por las diferentes cantinas, las cosas han cambiado mucho", comentó Kevin.

 

"Desde la comisión del carnaval se fija un precio estimado, y a partir de ahi cada cantina fija su propio precio pero teniendo en cuenta de cuanto sale conseguir, por ejemplo la carne, nosotros tenemos la opcion de al plato y tipo sanguche, entonces son dos precios diferentes", deslizó el cantinero. "Vos pagas la cantina y te corresponde tu tribuna, nosotros tenemos alrededor de 35 y 40 mozos", agregó.

 

"Entre todos los cantineros sabemos que las ventas están bajas, algunos que están hace ocho años o más nos dijeron que algo como lo de este año nunca pasó, antes se vendia 800 chorizos por noche y ahora se vende 200. El año pasado fue muy bueno", explicó sobre la baja del consumo Kevin.

 

"Muchos porteños piensan que el carnaval comienza en febrero, que todo lo que viene antes del finde largo es preparación, y que haya poco turismo influye muchisimo", deslizó el cantinero.

 

"Lo que más se vende es agua, antes se vendia mucha cerveza, pero ahora por las altas temperaturas el agua se consume mucho y además es lo más barato, el agua sale 1000 pesos", explicó el cantinero.

 

 

Temas

CANTINAS DEL CARNAVAL