Otero aseguró que la situación es preocupante y anticipan mayores complicaciones respecto al año anterior, frente a la realidad climatológica actual y la falta de inversión en la generación de energía a nivel nacional.
“Vamos a tener un verano con cortes, se viene un verano seco porque hay ríos sumamente bajos y hay una falta de inversión en obras de envergadura”, indicó.
Según Otero, los principales faltantes estarían relacionados con la generación, el transporte y la distribución de energía en el país, sumado a las consecuencias que tendrá la salida de funcionamiento de la planta Atucha I, que se dará la próxima semana. “Estas obras hacen a la sostenibilidad del sistema, y no pueden ser afrontadas por las mismas distribuidoras”, remarcó.
En otro orden, Otero se refirió a la quita del cobro del servicio de alumbrado de plazas y calles, y señaló que la medida perjudica a la recaudación de fondos municipales. “Quitar esta tasa de la factura, es desfinanciar al municipio. Me encanta que Caputo esté preocupado por dejar la factura limpia, pero la recaudación de ellos no la tocan. ¿Por qué no saca el IVA?”, cuestionó el presidente de la Cooperativa.