“Tenemos el plan desarrollado, estamos tramitando la licencia en el ENACOM, también invitamos al municipio porque es un actor principal”, agregó.
“Estamos trabajando en dos grandes proyectos, uno es de conectividad, básicamente que la cooperativa se transforme en un proveedor de internet, y TV HD, para la comunidad de Gualeguaychú. Hemos convocado a otros actores. Creemos que la ciudad merece tener una infraestructura de red de fibra óptica, que sea propia”, afirmó Otero.
“Estamos buscando la financiación para hacer el tendido de fibra óptica para la ciudad, porque nos va a permitir mejorar el servicio de energía. Hoy en el mundo, no se concibe la energía sin que vaya de la mano de la fibra óptica”. Otero explicó que este servicio habilita a nuevas posibilidades para controlar el servicio de alumbrado público, y las cámaras de seguridad. “Este es un paso gigante que nos tiene muy entusiasmados”, enfatizó.
El proyecto actualmente se encuentra en la etapa del pedido de licencias que permitan brindar el servicio. En los próximos días se espera la visita del vicepresidente del Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC), Guillermo Stefanolo, quien está desarrollando el plan de conectividad.
Respecto a la participación del Municipio en el proyecto, Otero explicó que “el municipio se va a ver totalmente beneficiado, en el sentido de que Gualeguaychú cuente con una red de fibra óptica propia, ya que tiene servicios de alumbrado público, multas, cámaras de seguridad, entonces pretendemos que el arco político vaya de la mano de la Cooperativa para poder destrabar cuestiones relacionadas”, comunicó.
“Estamos trabajando en el armado de un fideicomiso, inversores que aporten el dinero para poder hacer este desarrollo, pero la cooperativa va a ser la prestataria del servicio”, explicó en relación a los fondos para el desarrollo y posterior gestión.