En horas del mediodía personal policial de la Jefatura Departamental Gualeguaychú dio cumplimiento a un oficio procedente de la Cámara de Casación de Concordia, procediendo a la detención de una persona de 50 años, quien fue trasladado a la Unidad Penal N° 9.
El 4 de Julio, el hombre había sido encontrado culpable por un jurado popular en una causa por el supuesto delito de Abuso Sexual gravemente ultrajante reiterado y abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado, donde la defensa había presentado un Recurso al respecto, lo cual esperaba la firmeza de la condena en libertad bajo controles diarios.
En la fecha el planteo formulado fue denegado, disponiendo además que mientras la condena quede firme, el imputado debía permanecer privado de su libertad en la Unidad Penal N° 9, lugar donde, una vez realizada la documentación de rigor, fue trasladado por personal de la Jefatura