La Caja de Jubilaciones compró un nuevo edificio y proyecta más actividades

La adquisición de la propiedad contigua a Mitre 34 redundará en mayor comodidad y beneficios para las familias municipales y para la sociedad toda. Proyectan construir un moderno salón multiuso, en sinto í­a con el resto del edificio.

21 Oct, 2021, 18:45 PM

Las amplias y modernas instalaciones de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Gualeguaychú han cumplido con creces los objetivos que motivaron su construcción durante el 2019. El salón de la entidad es utilizado no solamente para llevar a cabo las diversas actividades que se programan dentro de la misma, sino que, de manera periódica, es utilizado por diferentes instituciones de la sociedad local.  

 

Esto, lejos de ser un punto de llegada, ha sido un impulso para concretar una meta más, como lo fue la compra de la vivienda contigua al edificio de Mitre 34. Se trata de una propiedad en planta alta, de 123 metros cuadrados, de los cuales 102 son cubiertos, que fue adquirida por $5.986.500. Luego de un largo proceso de negociación, semanas atrás se concretó la compra del inmueble que redundará en mayor espacio y comodidades para desarrollar todo tipo de iniciativas.  

 

“Nos pone muy contentos y orgullosos poder realizar este anuncio. Así como el edificio nuevo significó una inyección de energía y entusiasmo para los trabajadores de la Caja y una puerta que se abrió para una gran diversidad de instituciones de Gualeguaychú, este anexo viene a profundizar lo hecho en esa dirección”, manifestó Gustavo Vela, presidente de la entidad previsional. Al tiempo que destacó: “La realidad de hoy es producto de más de un año de largas negociaciones, ya que en una primera instancia nos pedían 68.000 dólares por la propiedad. El precio pagado es considerablemente menor, lo que habla de una buena inversión de los recursos que son de y para los jubilados municipales”.  

 

“Tenemos muchos proyectos en marcha, como las clases de apoyo o la Escuela de Arte, una iniciativa en la que venimos trabajando hace tiempo, que en este anexo van a poder desarrollarse íntegramente”, agregó Vela, al tiempo que destacó el “fuerte compromiso del intendente Martín Piaggio”, quien “acompañó estas iniciativas desde el primer momento”.  

 

Por otro lado, la adquisición de esta nueva propiedad significará también un beneficio para la familia vecina de la Caja de Jubilaciones, ya que la institución se comprometió a realizar, en el marco de la puesta a punto del anexo, algunos arreglos en el departamento de la planta baja.  

 

“El mismo arquitecto que hizo el edificio nuevo ya está trabajando para el anexo”, adelantó Vela.  

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas

INVERSIÓN