Este sábado por la mañana, personal de Prefectura en conjunto con autoridades del Hospital de Gualeguaychú, de la Municipalidad de nuestra ciudad y del Juzgado Federal se constituyeron en un local de verdulería que funciona en San José e Ituzaingó, donde se procedió a su clausura, ya que ese comercio –que estuvo abierto al público hasta el 30 de abril- pertenece a la persona que resultó ser el quinto caso de COVID-19 que se registró en nuestra ciudad.
Asimismo, las autoridades se trasladaron a otro comercio similar pero ubicado a escasa distancia del anterior, una verdulería sita en Colombo casi San José, que también está relacionada con la persona que está aislada en el Hospital Centenario y también se procedió a su clausura.
Los vecinos del lugar, cuya indignación es mayúscula ya que muchos de ellos solían acudir a comprar a ambas verdulerías, se vieron sorprendidos este sábado por la mañana por el importante despliegue, que incluyó personal con equipos de bioseguridad interviniendo en la zona, ubicada a pocas cuadras de la Jefatura Departamental de Policía.
Las autoridades a cargo del procedimiento también recabaron datos sobre una pizzería ubicada en la misma esquina pero enfrente de la verdulería de San José e Ituzaingó que, de acuerdo a la información recabada en el lugar por MAXIMAONLINE, estaría también en el foco los investigadores, por lo que podría llegar a ser clausurada en las próximas horas. Se observó al personal del Juzgado Federal interrogando a varios vecinos de las inmediaciones.
Además de las dos verdulerías clausuradas también han sido cerrados otros dos comercios del mismo rubro relacionados con el contagiado de coronavirus, un local ubicado en calle Magnasco de nuestra ciudad y otro en Pueblo Belgrano.
El Juzgado Federal llevó a cabo las medidas en el marco de una causa penal iniciada por el Asesor Legal del Hospital Centenario ya que al parecer, la persona que finalmente dio positivo de COVID-19 debía seguir aislamiento riguroso desde el mismo momento en que era un caso sospechoso y cerrar su local comercial cosas que no cumplió, por lo cual las autoridades sanitarias lo denunciaron por violar la cuarentena y se estudia si también podría ser imputado de otros presuntos delitos.