El prestador señaló que cerró un acuerdo con agencias de viaje, por el cual tendrá 60 huéspedes que se renovarán cada día, y así garantiza la ocupación plena, desde ahora hasta abril, con 8 mil plazas aseguradas.
“El modelo de esperar quedó atrasado, es antiguo, hay que dar vuelta el chip, no podemos esperar que haya un evento o que llegue gente”, indicó. En este sentido recomendó que “hay que buscarla con los que manejan gente. Yo he perdido la confianza en el fin de semana, necesito trabajar toda la semana”, definió el prestador.
Según explicó, el acuerdo implica recibir contingentes de 60 huéspedes cada dos días, lo que representa un negocio de volumen sostenido. Se prevé 8 mil turistas, hasta el mes de abril del año próximo.
“La fortaleza nuestra es trabajar con agencias de viaje. Se concretó un acuerdo, recibimos un primer contingente de 60 personas, de los cuales 50 son vendedores y gerentes de la empresa, venden en Rosario, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, este miércoles ingresan vendedores de Buenos Aires”, detalló.
Los visitantes provienen principalmente de Rosario, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, en un esquema de “cama caliente”, donde los grupos se renuevan cada pocos días.
Asimismo, el empresario se refirió a la situación actual del turismo local y recomendó generar nuevas alternativas. “Nosotros nunca dejamos de hacer cosas para no perder los nichos de oportunidades, para generar mínimamente una estabilidad. Hay muchos gastos operativos, Gualeguaychú queda largo a veces en el año”, expresó.
Robles observó una buena medida en la decisión de promover eventos en la ciudad y señaló que se ha visto una mejora en la demanda. “Creo que siguen faltando eventos, hay que ponerle inventiva para que eso se genere, nos falta un poquito en dar un salto de calidad. La Expo Moto fue muy buena, ha ido evolucionando, fue el doble de lo que fue el año pasado, hay que acompañar esos eventos porque ahí aprendemos que Gualeguaychú debe funcionar entre todos, la Expo ha logrado posicionarse”, señaló.
El prestador hotelero indicó además, que ponen en
funcionamiento distintas estrategias para las salidas grupales que incluyen fotos, paseos en lancha, degustación de vinos y alfajores locales, y tours por la costanera que finalizan con una cena show.