El Secretario de Obras Públicas de Gualeguaychú, Carlos García, dijo en RADIO MAXIMA que en el último trimestre del año la Municipalidad prioriza obras en calles, pavimentación a través de Consorcios y de acceso a barrios, en tanto que se suspendieron las obras en el ex Frigorífico, La Delfina, la vieja Terminal y el Mercado Munilla.
García manifestó que “seguimos en la misma situación con respecto a aquellas obras sobre las cuales decidimos hacer una pausa. Se trata de obras puntuales, como el Paseo del Frigorífico, La Delfina, la vieja Terminal y el Mercado Munilla. Sí estamos trabajando respecto a compromisos que asumimos en relación a la trama vial que consisten en la pavimentación a través de consorcios, una obra de asfaltado de 13 cuadras a través de una empresa y que permitirán el acceso a diferentes barrios de nuestra ciudad. También se están realizado algunas obras puntuales de cordón cuneta”.
García expresó que esta situación respecto a la obra pública municipal persiste debido a que “la crisis de la Economía golpea muy fuerte en el costo de los materiales, el combustible que se suman a otras dificultades que se sumaron en este último trimestre. Tenemos la expectativa de que a partir de enero podamos normalizarnos con los diferentes frentes de obras que teníamos”.