El temporal volteó un viejo jacarandá de la Plaza San Martín

Emilio Montefinale, director de Paseos Públicos, informó en RADIO MÁXIMA que el temporal volteó un árbol jacarandá muy añoso en la plaza San Martín y rompió algunos juegos en el Parque Unzué, pero no se provocaron otros daños.

21 Mar, 2024, 10:12 AM

“Suelo saturado, un árbol de 70 años con raíces secas y viento sur”, mencionó Montefinale sobre las causas de la caída del árbol y agregó que se trataba de uno de los árboles más añosos.

 

“A veces algunas cosas se pueden predecir y otras no. Nosotros sacamos los arboles cuando ya tienen algún grado de inclinación marcada y vemos que puede llegar a ser peligroso o tiene algunas ramas secas, o algún signo que nos demuestre que es eminente algún tipo de caída, sobre todo en las plazas”, explicó Montefinale.

 

Asimismo, el director de Paseos Públicos señaló que trabajaron en la reposición de árboles en los lugares identificados como disponibles, con especies autóctonas, entre los que mencionó la especie de lapacho rosado y tipas.

 

Montefinale recomendó además a los ciudadanos, tener en cuenta en los árboles, incluso en los de sus propios domicilios, la presencia de rajaduras, grietas, inclinaciones o ramas secas, ya que algunas de estas características podrían dar indicios a futuro, de posibles caídas de ramas en días con vientos muy fuertes.

 

“Nos pueden avisar o llamar al 4222227. Tomamos los pedidos y vamos atendiendo a la mayor brevedad posible, según el riesgo”, remarcó el funcionario y agregó que, en muchos casos, el debilitamiento de los árboles suele ser gradual, tras reiteradas tormentas.  

Temas

ESPACIOS PÚBLICOS