“Hemos tenido un año complicado y muy difícil, los trabajadores, por lo que vamos a establecer una radio abierta para expresar nuestra lucha y denunciar una vez mas lo que vengo atravesando para lograr que me den mi puesto de trabajo, porque estoy re incorporado por la Justicia desde el 25 de noviembre del 2019, resolución que se ha vulnerado, afectando los múltiples derechos que uno tiene" declaró a Radio Máxima el dirigente gremial textil, Gastón Silva.
"Todo esto comenzó en el 2018 con 11 despidos en la empresa, vulnerando los derechos de los trabajadores sin causa alguna".
los despidos dispuestos por la empresa textil “son ilícitos”, violatorios de derechos humanos fundamentales y sindicales, es por ello que Silva decidió emprender un largo camino judicial, Según expresó Silva, “Lamentablemente desde la efectivización de su reinstalación la empresa perpetró actos de “hostigamiento hacia su persona”, aislándolo de sus compañeros, modificando horarios de trabajos y finalmente, paradójicamente en el mismo mes de noviembre de 2019, le prohibió el ingreso al establecimiento y le notificó un nuevo “despido ilícito y nulo”.
El trabajador contó que “luego de haber conseguido fallos favorables de la justicia en diferentes instancias, la empresa resuelve no dejarme ingresar, hasta que el primero de octubre del 2019 me reincorpora por solo 1 mes y me vuelve a despedir".
"Es por esto que estamos esperando que la justicia intime a la empresa a terminar con esa actitud delictiva, porque no está cumpliendo la resolución judicial de reincorporarme".